LABMÓVILES CONCIENCIA

Con el desafío de expandir la ciencia a lo largo y ancho de nuestro país, creamos espacios interactivos y móviles para llevar educación científica a escuelas en situación de vulnerabilidad, mayoritariamente en zonas rurales, de las regiones de Chile.

PONIÉDOLE RUEDAS A LA CIENCIA

Hace cinco años, Ecoscience en colaboración con Fundación Ciencia & Vida crearon el Lab Móvil Bus ConCiencia, un laboratorio móvil de educación científica que promueve la educación STEM y el aprendizaje basado en indagación en escuelas en situación de vulnerabilidad ubicadas en zonas mayoritariamente rurales. El año 2016 dimos un nuevo paso con nuestros laboratorios móviles, debutando el año pasado en Punta Arenas con el Lab Móvil ConCiencia Magallanes, y en el 2019 junto al Giant Magellan Telescope Organization y The Kavli Foundation, construímos el tercero, el Lab Móvil ConCiencia Astronomía.

NUESTRO IMPACTO

Ecoscience nace desde la pasión por la ciencia de nuestro fundador y presidente, Eduardo Ergas, quien pudo ver el potencial de ésta en el desarrollo de los países resolviendo distintos problemas que afectan a la sociedad. Así a lo largo de nuestros 15 años hemos podido tender puentes y ser organismo facilitador entre quienes se dedican a la ciencia y la tecnología con otras áreas, sumando al sector público y al sector privado, pudiendo incluso ser un aporte en la educación escolar.

0 k+
NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES CAPACITADOS
0 k+
PROFESORAS Y PROFESORES CAPACITADOS
0 k+
KILÓMETROS RECORRIDOS DESDE VISVIRI HASTA CHILOÉ

NUESTROS LABMÓVILES CONCIENCIA

Si eres un profesor apasionado por la educación científica, y te gustaría visitáramos tu colegios, ponte en contacto con nosotros. Nuestro enfoque son escuelas en situación de vulnerabilidad, ubicadas mayoritariamente en zonas rurales, en todas las regiones de Chile.