PREMIO ECOSCIENCE

EN ALIANZA CON

El premio que reconoce a los líderes que realizan un aporte significativo al desarrollo de la ciencia más allá del laboratorio.

Desde el año 2015, Ecoscience, en conjunto este año con FUTURO360, entrega un reconocimiento en dos categorías: Incidencia Pública Nacional, y Divulgación Científica y Medio Ambiental Local.

INCIDENCIA PÚBLICA NACIONAL

Gestor cuyo trabajo ha tenido impacto en estimular el ecosistema científico nacional

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y MEDIOAMBIENTAL LOCAL

Gestor cuyo trabajo ha tenido impacto en estimular el ecosistema científico local

IMPACTOPREMIO
La relevancia del Premio Ecoscience es su carácter único a nivel internacional con el que se visibiliza a líderes de diversas disciplinas, que desde sus áreas de trabajo impulsan el ecosistema científico en Chile.En reconocimiento de sus acciones, junto con la difusión de sus labores, el premio otorga USD 6.000 a cada ganador, el cual será entregado el 12 de noviembre de 2019.

Mira el video de presentación de nuestro premio

Si estas impulsando la ciencia desde tu área profesional (no mediante la investigación científica), teniendo un impacto en incidencia de políticas públicas y estimulando el ecosistema científico, postula hasta el 27 de octubre!


IMPORTANTE: POSTERGACIÓN
PREMIO ECOSCIENCE 2019

Agradecemos todas las propuestas recibidas; nuevamente quedamos complacidos por la diversidad de proyectos que se están promoviendo desde los diferentes puntos de Chile. ¡Los impulsamos a seguir trabajando en ello!

Queremos comunicarles que debido a los acontecimientos y el momento que vive nuestro país, hemos resuelto suspender hasta nuevo aviso las postulaciones y la entrega del Premio Ecoscience 2019, entendiendo que la situación social que transitamos amerita poner nuestros esfuerzos allí.

Esperamos su comprensión y quedamos a su disposición. Por cualquier consulta nos pueden escribir a [email protected]. Les mantendremos informados de cómo seguimos a través de nuestros medios digitales.

GANADORES ANTERIORES

Ganador 2018

FRANCISCA CORTÉS SOLARI

Presidenta Ejecutiva de Filantropía Cortés Solari; Fundación Meri, Fundación Tata Mullku y Fundación Caserta

Francisca es la impulsora de las Fundaciones Caserta, Tata Mallku y MERI; y la red de parques que también forman parte de Filantropía Cortés Solari: Likandes (en Cajón del Maipo), Puribeter (San Pedro de Atacama) y la Reserva Natural de Melimoyu (Aysen) que son los espacios donde se desarrollan los programas de las fundaciones y que son territorios en que se realiza conservación- a través de ciencia, educación y cultura

Ganador 2017

CHANTAL SIGNORIO

Cientista política, Università Cattolica del Sacro Cuore. Magíster en Ciencia Política, UC. Fundadora y Presidenta de la Fundación Puerto de Ideas.

Cientista política, fundadora y directora del Festival Puerto de Ideas que se realiza en Valparaíso desde 2011, y en Antofagasta desde 2014. El Festival de reflexión cultural aborda la creatividad desde las ciencias, las artes y las humanidades.
 

Ganador 2015

GABRIEL RODRÍGUEZ GARCÍA-HUIDOBRO

Director de la División de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Ingeniero Industrial de la Universidad Católica con estudios en economía en la Universidad de Oxford e Informática en la Universidad de Roma. “Si las nuevas generaciones no se apasionan por la ciencia, si nuestras vocaciones científicas no crecen, nuestra región quedara estancada y no habrá nueva vitalidad que alimente el desarrollo innovador”