FILANTROPÍA

Teniendo siempre como objetivo el poder ser facilitadores del desarrollo de la ciencia en el país, en Ecoscience apoyamos a aquellos proyectos innovadores que potencien el impacto social de la ciencia a través del Fondo de Donaciones.

De esta manera hemos sido cofinanciadores de más de 140 proyectos, como el lanzamiento del Libro La Célula en la Antártica Chilena, la búsqueda e identificación del Gato Andino (especie en peligro de extinción) en la zona cordillerana de Santiago, hasta el Congreso Científico Internacional Our Ocean, realizado en Chile en 2017. Con este aporte podemos apoyar a estos proyectos de menor envergadura, que son invisibles a los grandes donantes y fondos públicos.

Conoce los requisitos de la postulación.

A partir de estos últimos registros de la especie en la Región Metropolitana, zona en la que la especie se creía extinta, el año 2016 surge una colaboración entre científicos pertenecientes a Alianza Gato Andino y Photosintesis, quienes con el apoyo de Eduardo Ergas, su fundación Ecoscience y Valle Nevado, se fijaron el ambicioso objetivo de estudiar por primera vez las poblaciones del gato andino en la cordillera de Santiago.

Las extraordinarias creaciones de Theo Jansen llegan a Chile por primera vez en una exposición en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, abierta hasta el 1 de julio 2018, con un programa educativo que se extiende por todo el país hasta diciembre 2018.

“Prueba Total”, serie infantil de divulgación de ciencia, que en su minuto recibió el apoyo de EcoScience, además de un fondo Explora de CONICYT, junto con financiamiento de la TV pública de Holanda y Suecia.

Primera conferencia de Astrobiología Internacional desarrollada en Chile. Entre noviembre y diciembre de 2017 en Coyhaique.

Los Congresos Chilenos de Ornitología son reuniones trianuales que congregan a investigadores y estudiantes de todo Chile interesados en las aves, los que comparten los últimos avances científicos en la disciplina. Además, son una excelente instancia de difusión a la comunidad sobre las aves y la conservación de sus ambientes.

En su XII versión, el Congreso Chileno de Ornitología, se desarrollará entre los días 21 y 23 de noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Cruz, Región de O´Higgins. Es organizado por la Unión de Ornitólogos de Chile (AvesChile) y el Laboratorio de Ecología de Vida Silvestre (LEVS) de la Universidad de Chile. Además, la realización de este evento es posible gracias a la contribución de su Comité Científico, Patrocinadores y Auspiciadores.

En el marco del 4° Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC por sus siglas en inglés), se realizará el Campamento Cientifico Marino Nuestro Océano 2017. En su segunda versión, esta actividad se realizará entre el 5 y 8 septiembre en las ciudades de La Serena y Coquimbo. Su propósito es relevar a la educación como factor de conservación de los ecosistemas y las especies que habitan el mar, entregando especial atención a las áreas marinas protegidas.

La Primera Cumbre Latinoamericana de Líderes Jóvenes en Biotecnología se realizó entre el 12 y 13 de Octubre de 2017. Este será fue el primer evento de la red ALLBIOTECH (América Latina: Líderes Biotech) que busca agrupar a todos los investigadores, profesionales y emprendedores que están creando el futuro de la biotecnología en la región.