CONOCE A NUESTRO DIRECTORIO

Fundación Ecoscience es dirigida por un Directorio integrado por 6 destacados profesionales, quienes trabajan liderando la estrategia de la fundación, para que cada día, aumentemos nuestra excelencia e impacto social.

Ingeniero comercial de la Universidad de Santiago, es el fundador de Ecoscience. Con amplia trayectoria en el mundo empresarial, habiendo sido por ejemplo el Presidente de Endeavor Chile, nunca ha abandonado su pasión por la filantropía y la ciencia. Es así entonces que también es el fundador de la Fundación de Amigos del Museo Nacional de Historia Natural.

Entre los motivos para impulsar Ecoscience está “la posibilidad de tener contacto con gente que pensara otros mundos” y relacionarse con científicos que para él “son personas que se cuestionan mucho”. Su motivación para fundarla fue que “había un gran espacio para unir a la sociedad con temas científicos y una persona que se instruye en cómo funciona el mundo, es más sensible a temas medio ambientales”

Arquitecta de la Universidad de Chile, Licenciada en Urbanismo y Magister M.D.I. Universidad P. Madrid. Es también directora de la Fundación Mi Parque, lo que demuestra su gran interés por los temas relacionados con las problemáticas de las sociedad y la calidad de vida de las personas.

“Creo firmemente que esto tiene relación directa con las oportunidades que tienen las comunidades en la adquisición del conocimiento a través de la educación. La ciencia es una de las herramientas existentes para obtener este objetivo, vivir en un país educado genera una sociedad más justa y más feliz. Ecoscience entiende esta problemática e impacta interviniendo en colegios y comunidades donde más lo necesitan”.

Para ella colaborar en la fundación Ecoscience le ha dado la oportunidad de pertenecer “al maravilloso mundo de la filantropía y además me ha permitido conocer más del asombro campo de la ciencia”. “Invito a ser parte de la fundación Ecoscience, a todas aquellas personas que tienen el gen colaborativo, que tengan la pasión por ayudar a otros, ya sea con sus recursos y/o talentos a descubrir los talentos de otros especialmente la de los niños, a generar conocimientos y ser partícipes como agentes de cambio en la co-creación de una sociedad que pueda ir mejorando su calidad de vida y por ende ser más feliz”.

 

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, MBA de INSEAD. Es también profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.

“Me entusiasma pertenecer a una organización que vibra con la convergencia entre pensamiento científico y creatividad. Ecoscience me permite sembrar la idea que la curiosidad es uno de los grandes regalos que podemos dejar en los niños”.

Diplomado en gestión de empresas en la Universidad del Desarrollo, diplomado en Finanzas en la Universidad Adolfo Ibáñez y un diplomado en Gestión Inmobiliaria en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabaja hace 15 años en el Grupo Cifco.

“Soy parte Ecoscience porque creo que es una organización que tiene un objetivo profundamente noble. La fundación genera impactos tan potentes que pueden llegar incluso a cambiar la vida de todo un núcleo familiar al tocar la mente y corazón de un niño con ‘el bichito’ de la ciencia. Definitivamente Ecoscience es un catalizador social y diría que participar de ella me alimenta y fortalece el alma y corazón”
“¡Los invito a sumarse a esta increíble institución que esa la Fundación Ecoscience! Existe un equipo de profesionales de primera línea que están haciendo que pasen grandes cosas de alto impacto en nuestra sociedad”.

Bioquímico. Ph.D. de la Universidad de California en San Francisco. Es además investigador y Director de los Programas Internacionales de la Fundación Ciencia & Vida. Asimismo, es CEO y co-fundador de Praxis Biotech, LLC & Merken Biotech SpA y director de la Fundación de Amigos Museo de Historia Natural.

“Lo que me apasiona de Ecoscience es que es una fundación que pone a la divulgación y educación científica en el centro de su misión y posee una visión única y pionera en Chile. Además, tiene un equipo multidisciplinario de altísima calidad y compromiso. Con una ejecución local, pero una visión global, Ecoscience es un actor clave para desarrollar actividades científicas de alto impacto y fomentar su divulgación. Creemos que una cultura del conocimiento es un pilar fundamental para poder tener un futuro mejor”.

Representante en Chile del Telescopio Magallanes Gigante – GMTO