CONOCE A NUESTRO EQUIPO

Fundación Ecoscience es liderada por un equipo interdisciplinario, quienes día a día, trabajan para implementar nuestros programas y potenciar el desarrollo de la ciencia, la educación científica y la conservación en Chile.

Profesional especializado en las áreas de asuntos públicos, sostenibilidad y la gerencia/liderazgo de fundaciones filantrópicas y corporativas con enfoque en tecnología, ciencia, conservación e innovación; con experiencias en Chile, Argentina y Uruguay. +10 años de experiencia en filantropía, desarrollo de alianzas globales, fundraising, grant making y gestión de proyectos.

Es miembro de los Directorios de Fundación Ciencia Joven (Chile, Argentina & Uruguay), Fundación RE, SWYAA Chile y la Corporación Neguén. También es Fellow del IVLP – US State Department, International Youth Foundation (USA), United Nations Environment Programme (Alemania) y Ship for World Youth Leaders del Gobierno del Japón (Japón, Sri Lanka, India).

Oscar es Licenciado en Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y Diploma in Public Policy de la Universidad de Chicago.


Socióloga de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia, Diplomada en Formulación y Gestión de Proyectos desde la Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Colombia y Magister (c) en Ética y Desarrollo de la Universidad Alberto Hurtado. Comenzó su carrera en Colombia desempeñándose en diversas organizaciones como Fundación Fundepro, Fundación Corpoci y Bioenregy S.A. (Grupo Empresarial Ecopetrol). En 2013 ingresó a Fundación América Solidaria, siendo la Directora Ejecutiva Colombia, para luego ser la responsable de alianzas regionales para América Solidaria Internacional.

Profesor de Biología y Ciencias Naturales, actualmente cursa un Magíster en Evaluación de Aprendizajes en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre el 2009 y 2017 fue profesor del programa Escuela de Verano de la Universidad de Chile y profesor de Ciencias Naturales de enseñanza básica y media en diversos colegios de Santiago. En paralelo a sus estudios de pre-grado, se desempeñó como guía del área de Educación del Museo Interactivo Mirador, entre el año 2005 y el año 2008 y como Jefe del proyecto Bus ConCiencia entre 2012 y 2016.

“Comparto el sueño de hacer un mundo mejor para todos, donde vivamos de manera sostenible y responsable, un país con una sociedad más justa, con mayor equidad de oportunidades, con una educación científica de calidad y significativa para todos, y en donde la colaboración sea parte de nuestra identidad. Me apasiona que podamos llegar con nuestras iniciativas educacionales a cualquier escuela de Chile, por más remota que se encuentre, y que los niños canalicen su curiosidad a través de las herramientas que puede ofrecer la Ciencia para generar sus aprendizajes”.

Periodista de la Universidad Diego Portales y especializada en comunicaciones corporativas, Sandra lleva más de diez años contribuyendo a mejorar el posicionamiento y valoración de marca de diversas organizaciones frente a sus públicos externos e internos. Ha trabajado en sectores de salud y tecnología como Jefa de Comunicaciones y consultora, además de sumar experiencia en fundaciones relacionadas a temas ambientales e infancia.

Estudiante del B.Sc. in International Management and Modern Language de la Universidad de Bath, Reino Unido. Previo a Ecoscience, ha realizado una pasantía en The White Company London.

Docente de biología, ciencias naturales y educación ambiental, Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En Chile se ha desempeñado como investigadora en el marco del proyecto “La Historia de Clase como Herramienta para la Reflexión Docente en Profesores de Ciencias” de la PUCV y CIAE. En Colombia fue coordinadora del Aula Móvil Ambiental Loro Bus de la Fundación Proaves, donde estuvo a cargo del diseño e implementación de las estrategias pedagógicas de educación ambiental y la coordinación de las actividades desarrolladas en el aula móvil.

“Realmente es apasionante ser parte de Ecoscience porque te permite conocer y aprender sobre las realidades educativas que tiene el país y en este mismo sentido exige de manera grata buscar las mejores estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias desde el mismo contexto escolar. Ser parte del equipo del Bus ConCiencia es una experiencia enriquecedora y maravillosa en la cual es posible llegar a lugares extremos de nuestro país y trabajar en pro de una educación científica que permita a los estudiantes ser ciudadanos activos y participativos dentro de su contexto, igualmente es una invitación a los docentes a la reflexión de la educación científica donde es posible enseñar ciencias con materiales y elementos cotidianos de fácil acceso”.


Conductor Profesional y actualmente cursa estudios de Técnico en Logística con previa experiencia en reconocidas empresas del rubro del transporte de pasajeros a nivel nacional. Además diseñó proyectos de postulación Fondart, destacando aquel que permitió la realización de 2.600 murales en la comuna de Peñalolén, en donde les enseñó a dibujar a jóvenes y niños en riesgo social.

“Trabajé en muchos lugares buscando algo que fuera alentador y a la vez compensatorio, buscaba un trabajo diferente, que no fuera solo conducir, sino también entregar algo de mí a la sociedad. Así simplemente con ver el asombro de cada uno de los estudiantes en las actividades, responder preguntas que vienen de la curiosidad natural de un niño es una de las cosas que me apasiona, llegar a entender su condición y el contexto en donde desarrollan su día a día ha sido fundamental”.

“Ser parte del programa Bus ConCiencia, significa trabajo en equipo, independiente de la labor que te toque realizar, siempre nos apoyamos, habrá respeto y participación de cada uno de sus integrantes. Es sin duda lo mejor que te puede pasar, se conocerán diferentes lugares, diferentes experiencias y estar a tono con éstas y comprender su contexto es importante para nosotros. Somos un equipo siempre motivado por conseguir nuevos objetivos y llevarlos a cabo, ¡siempre con una sonrisa y un abrazo!”.

Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Profesora de Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Magallanes, y Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso de la Universidad Complutense de Madrid, España. En su carrera profesional destacan su labor como docente en Punta Arenas y trabajo ligado al mundo de las artes, habiendo sido Facilitadora del Programa CECREA del Consejo Nacional de la Cultura y las artes y Coordinadora y responsable de dos de proyectos Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Ecoscience me atrae por tres razones: Primero porque combina docencia, ciencia y naturaleza con movilidad (de lugares y de encuentros con niños y profesores diversos). También permite que los niños y los profesores pasen de espectadores lejanos a ser quienes experimenten y hacen ciencia, y por último porque me da una posibilidad de compartir esos momentos de juego, curiosidad y descubrimiento”.

Estudiante de Licenciatura en Astronomía, Bachiller en Ciencias Naturales y Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Previamente trabajó como monitora en actividades de divulgación de la Astronomía. Realizó una investigación en Ingeniería estudiando el uso de tecnologías simples para el involucramiento parental en jóvenes en contexto socio-cultural vulnerable. Consejera Académica en College y Astronomía UC. Fue voluntaria en Misión País, Jóvenes Sin Fronteras y Hospital Josefina Martinez del proyecto Calcuta UC.